Nuestra historia

En el corazón de Rioja Alavesa, abrigados por la Sierra Cantabria, en un área reconocida por vinos de excelente calidad se encuentra Bodegas Viña Laguardia.

El comienzo de Viña Laguardia se remonta al año 1910 en el pueblo de Elvillar de Álava, localizado en una ladera con numerosas casas palaciegas a 4 km de Laguardia y cuya historia se remonta a la época de los Dólmenes – A 1 km de la bodega, se encuentra “La Chabola de la Hechicera”, un monumento megalítico funerario de la que vale la pena visitar.

Camino hacia la bodega se puede disfrutar de una de las mejores vistas de los Viñedos de Rioja Alavesa y de nuestra Sierra Cantabria a través de la “Carretera de los Viñedos”.

La antigua bodega, fundada en un calado subterráneo en el pueblo de Elvillar, se traslada en los años 70 a la entrada del pueblo, lugar donde continuamos elaborando sus caldos, usando los antiguos lagos de hormigón que se usaban en esa época.

Hoy, estos lagos son usados para que la mayoría de nuestros vinos realicen la fermentación maloláctica en ellos, logrando así mantener la forma artesanal de elaboración como siempre se ha hecho en Rioja Alavesa.

Posteriormente, en los años 90 se comenzaron reformas de modernización ampliando la capacidad de producción de la bodega con una nueva sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable.

Además, en el año 2006 se hizo una nueva actualización en la bodega, ampliando nuestros servicios al sector de Restauración. Por lo que hoy podemos ofrecer un enoturismo cercano y los que nos visitan dicen que “se sienten como en casa”.

Podéis venir a visitarnos y disfrutar de un menú tradicional de Bodega acompañado de nuestros vinos y con la mejor atención que os podamos entregar.

Los dueños han apostado por mejorar la tecnología con que dispone la bodega por lo que se ha renovado maquinaria y se han incorporado tinas de roble francés para elaboración. Todo esto, con el fin de lograr vinos con la máxima calidad posible y diferenciados para estar a la vanguardia de lo que nos pide el mercado.