El vino tinto se realiza mediante uvas ricas en resveratrol, una sustancia producida por las plantas como defensa a las bacterias. Cuando se realiza el vino se utiliza una gran concentración de uvas de las cuales sale esta sustancia que aporta diversos beneficios a la salud. Desde Viña Laguardia te vamos a contar todos los beneficios el resveratrol aporta al cuerpo humano.
Prevenir enfermedades cardíacas
Un consumo moderado de vino tinto contribuye a mejorar enfermedades cardíacas porque inhibe posibles coágulos y trombos. Aunque no cura las enfermedades, ayuda a mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios gracias a su alta concentración de polifenoles y vitamina E. Lo que conlleva beneficios en el sistema cardíaco a largo plazo.
Reduce el colesterol
El vino tinto ayuda a la reducción de placas aterogénicas en las arterias, lo que aumenta el colesterol “bueno” y ayuda a disminuir el “malo”, como se conoce comúnmente. Es muy importante destacar que un consumo excesivo de vino es contraproducente para el cuerpo humano. Por ello, los profesionales de la salud recomiendan consumir una copa de vino al día.
Aumenta el Omega 3
Los Omega-3 son unos ácidos grasos indispensables para tener un buen funcionamiento cardiovascular. El buen consumo del vino junto con una dieta mediterránea nos aporta un aumento de estos ácidos en sangre. Ayudando a proteger los ácidos grasos en el tubo digestivo y en los tejidos.
Incrementa las endorfinas
El consumo responsable del vino tinto ayuda a que seamos más felices. Esto se produce mediante el incremento de las endorfinas, neurotransmisores que nos hacen sentirnos bien. El vino tinto ayuda a retrasar la oxidación de las células a través de los flavonoides cuyo efecto provoca una reducción del estrés oxidativo y el envejecimiento celular.
Mejora la piel
Los flavonoides son pigmentos presentes en las uvas que protegen al organismo del daño producido por los agentes oxidantes de la exposición a los rayos ultravioleta, la polución. Estas propiedades ayudan a proteger de las quemaduras del sol y reducir los efectos en la piel aportando una mejora en la calidad de esta.
Retrasa el envejecimiento
Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, el consumo moderado de vino tinto mensualmente, puede ayudar a retrasar el envejecimiento. El motivo de esto recae en la oxidación previa que sufren las células cuyo objetivo es combatir enfermedades relacionadas con el alzheimer.
Si quieres adquirir alguno de nuestros productos o saber más sobre la viticultura puedes consultar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros.